Elecciones EU 2020

Protegen la Casa Blanca y negocios de EU ante posibles protestas violentas

La Casa Blanca y comercios de Nueva York y Los Ángeles, entre otras ciudades, temen que estallen protestas violentas cuando se informe del resultado de la elección
martes, 3 de noviembre de 2020 · 17:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Casa Blanca permanece rodeada de rejas metálicas en previsión de posibles protestas al final de la jornada electoral de este martes en Estados Unidos.

Negocios de Nueva York, Los Ángeles y la capital, Washington DC, también instalaron rejas o tablas en sus puertas y ventanales para evitar eventuales actos vandálicos.

En la capital de Estados Unidos también fue cerrado el parque Lafayette, un lugar habitual para realizar protestas y protagonista de los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes que protestaban por el asesinato de George Floyd en julio pasado.

Comercios del centro de Washington DC también colocaron protección a sus ventanas y puertas, para evitar sufrir daños como ocurrió durante esa oleada de protestas.

De acuerdo con la cadena de noticias CNN, la policía de la capital se preparó para eventuales disturbios por razones políticas.

Una tienda de Amazon tapiada en Seattle. Foto: Ted S. Warren/AP

Entre otras medidas, canceló los descansos y vacaciones de los agentes, y extendió los horarios de quienes están de guardia este martes. Además, gastó 130 mil dólares en gas lacrimógeno y granadas aturdidoras, según la cadena WUSA9.

“Si no hay un ganador, veremos importantes despliegues de agentes en todos los niveles en la capital”, dijo Patrick Burke, director ejecutivo de la Fundación de Policía de Washington a CNN.

Por su parte, Reuters informó que, desde el fin de semana, los comercios de varias ciudades del país, desde Nueva York hasta Los Ángeles, comenzaron a tapiar puertas y ventanas en previsión de protestas violentas este martes.

Incluso, instituciones como la Universidad George Washington, recomendó a sus estudiantes y profesores que reúnan comida y medicinas en previsión de que se extiendan los hechos violentos.

Un negocio cerrado en el centro de Seattle. Foto: Ted S. Warren/AP

 

Comentarios