Elecciones EU 2020

Se mantiene la incertidumbre en la elección presidencial de Estados Unidos

Faltando horas para terminar con el recuento de los sufragios, las proyecciones daban 205 votos del Colegio Electoral a Biden y 136 a Trump.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 00:04

WASHINGTON (apro).– Aún con la participación adelantada de unos 100 millones de electores y la de millones más que lo hicieron en persona este martes 3 de noviembre, se mantiene la incertidumbre sobre el resultado de los comicios presidenciales de Estados Unidos entre el presidente republicano Donald Trump, y el candidato demócrata Joe Biden.

El conteo de los más de 63 millones de votos adelantados que se emitieron a través del servicio postal y el de zonas rurales y urbanos de varios estados, imposibilitan definir al ganador de la Presidencia de Estados Unidos el mismo martes 3 de noviembre.

Al cierre de esta edición faltaba el conteo de los votos en estados considerados clave para definir el resultado de los comicios, como Arizona, Michigan, Wisconsin y Pensilvania, entre otros pocos.

Para ganar la Presidencia de Estados Unidos, un candidato necesita asegurar 270 de los 538 votos del Colegio Electoral distribuidos entre los 50 estados, territorios y la capital estadunidense.

Faltando horas para terminar con el recuento de los sufragios, las proyecciones sobre las elecciones presidenciales realizadas por diferentes medios de comunicación y mecanismos de medición electoral daban 205 votos del Colegio Electoral a Biden y 136 a Trump.

Algunos de los pronósticos para conocer los resultados apuntaban a muy entrada la mañana de este miércoles 4 de noviembre, mientras que otros vaticinaban que sería hasta el jueves o viernes de esta semana.

De acuerdo con el porcentaje del conteo de votos en los estados pendientes de definición de candidatos, al cierre de esta edición la balanza se proyectaba más hacia la reelección de Trump, que a la victoria del demócrata y exvicepresidente Biden.

Comentarios