Elecciones EU 2020

Tras el cierre de casillas en 23 estados, Biden mantiene ventaja sobre Trump

El candidato demócrata, Joe Biden, acumula 126 votos del Colegio Electoral tras ganar 12 estados y la capital del país; Donald Trump tiene 78 votos de 11 estados
martes, 3 de noviembre de 2020

WASHINGTON (apro).– Al cerrar las casillas en 23 de las 50 entidades federativas más la capital de los Estados Unidos, Joe Biden, el candidato demócrata, aventajaba al republicano Donald Trump en votos del Colegio Electoral en la lucha por la Presidencia de esa nación.

Las proyecciones del resultado electoral, encabezadas por la que lleva a cabo la agencia de noticias estadunidense Associated Press (AP) y varias cadenas de televisión, Biden contaba con 126 votos del Colegio Electoral obtenidos en 12 estados, más la capital estadunidense.

Por su parte, al presidente Trump la proyección del resultado de los comicios en 11 estados le daban 78 votos del Colegio Electoral.

La gran disputa política por la Presidencia se mantenía en entidades donde la votación está para cualquiera de los dos aspirantes, como son Florida, Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Texas.

La sorpresa de la noche se mantenía en el estado de Ohio, con 18 votos del Colegio Electoral, en donde Biden también se mantenía al frente de las proyecciones; de confirmarse este resultado, le facilitaría las cosas para arrebatarle la Presidencia a Trump.

Con los 538 votos del Colegio Electoral distribuidos entre los 50 estados, territorios y el Distrito de Columbia, la Presidencia de Estados Unidos la obtiene el candidato que gane como mínimo 270 sufragios.