Elecciones EU 2020

Trump tiene ventaja en estados clave de la elección presidencial

Donald Trump supera a Joe Biden por un estrecho margen en la mayoría de los estados considerados clave para ganar la presidencia de Estados Unidos, entre ellos Florida
martes, 3 de noviembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Donald Trump superaba esta noche a Joe Biden por un estrecho margen en la mayoría de los estados considerados clave para ganar la presidencia de Estados Unidos, entre ellos Florida, de acuerdo con el recuento de votos hasta las 22:45 de este martes.

En esa entidad, con una gran cantidad de estadunidenses de origen cubano y venezolano, el aspirante republicano sumaba 51.2% de los votos, mientras el candidato demócrata acumulaba 47.7% cuando se habían contabilizado el 94% de las casillas.

Mientras tanto, Carolina del Norte, con 95% de las casillas contabilizadas, Trump tenía una ligera ventaja de 50.1% contra 48.7% de Biden.

En Ohio, Trump lidera la carrera 53.1% contra 45.4% de Biden, con el 86% de votos contabilizados.

Mientras que en Texas el republicano se impone con 51.8% contra 46.8% del demócrata, con el 84% de los votos contabilizados.

En Carolina del Norte se han contabilizado 95% de los votos, y Trump también aventaja con 50.1%, contra 48.7% de Biden.

En varios de los estados clave el recuento de los votos avanza lento, como es el caso de Wisconsin, Pensilvania y Michigan. En esas entidades se han contabilizado entre el 45 y el 56% de los votos, y en todos los casos Trump tiene ventaja sobre el exvicepresidente.

En Arizona, aunque apenas se han contabilizado 75% de los votos, el demócrata tiene una ventaja de 8.4 puntos porcentuales (53.5 contra 45.1%).

Otro estado clave, Minnesota, tenía una clara inclinación por Biden, quien tiene 51.4% contra 46.9% de Trump. Sin embargo, apenas se ha contabilizado el 59% de los votos.

Pese a todo, Biden todavía aventaja hasta el momento en la elección, tras haber obtenido 209 votos del Colegio Electoral, mientras que Trump lleva 118.

Comentarios