Elecciones EU 2020

Twitter suspende cuentas pro Trump que “alertaban” sobre fraude en EU

Las cuentas suspendidas por Twitter, de tendencia derechista, fueron creadas recientemente y publicaban el mismo contenido pese a definirse como sitios de noticias "independientes"
martes, 3 de noviembre de 2020 · 20:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Twitter suspendió este martes cuentas de noticias de tendencia derechista recientemente creadas por violar su política al difundir información sobre la votación en las disputadas elecciones de Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia Reuters, la red social dijo que las cuentas habían sido suspendidas por infringir las normas contra la “coordinación”, publicando contenido idéntico mientras aparecían como independientes o se dedicaban a otro comportamiento automatizado encubierto.

Una de las suspendidas, SVNewsAlerts, tenía 69 mil seguidores hasta la semana pasada.

El relato advertía con frecuencia de disturbios relacionados con las elecciones y destacaba cuestiones relacionadas con la seguridad y la fiabilidad de la votación.

Apuntaba a afirmaciones de fraude sobre los demócratas y llamaba la atención sobre los mítines y discursos del presidente republicano Donald Trump.

Otras cuentas suspendidas por Twitter fueron FJNewsReporter, Crisis_Intel y Faytuks.

Una página de Facebook Inc. también se ha hecho eco de SVNewsAlerts y sigue activa con más de 20 mil seguidores. Facebook no quiso hacer comentarios. (Con información de Reuters)

Comentarios