Elecciones EU

Biden designa a Janet Yellen como secretaria del Tesoro y cabeza del equipo económico

De ser confirmada en el puesto por parte de la Cámara de Senadores del Congreso federal, Yellen será la primera mujer en ser secretaria del Tesoro, y fue en términos de genero la primera en dirigir la Reserva Federal (Banco Central).
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 12:40

WASHINGTON (apro) – Joe Biden, el presidente electo de los Estados Unidos anunció formalmente la nominación de Janet Yellen, como Secretaria del Tesoro,y a los demás integrantes del equipo económico de su gobierno que iniciará el 20 de enero de 2021.

“Mientras seguimos trabajando para controlar el virus (covid-19), este es el equipo que inmediatamente entregará la asistencia económica al pueblo estadunidense durante esta crisis y que nos ayudará construir una economía mejor que nunca”, indicó Biden en un comunicado de prensa.

De ser confirmada en el puesto que la nomina Biden por parte de la Cámara de Senadores del Congreso federal, Yellen será la primera mujer en ser secretaria del Tesoro, y fue en términos de genero la primera en dirigir la Reserva Federal (Banco Central).

Los otros funcionarios designados por el presidente electo son, Neera Tanden, como directora del Oficina Presupuestal de la Casa Blanca, Wally Adeyemo, Subsecretario del Tesoro, Cecilia Rouse, jefe del Consejo de Asesores Económicos y, Jared Bernstein y Heather Boushey, como integrantes del Consejo de asesoría económica.

“Trabajarán incansablemente para garantizar que todos los estadunidenses disfruten de un regreso justo al trabajo y una oportunidad equitativa para seguir progresando, y que nuestros negocios puedan mejorar y competir al nivel mundial”, acotó Biden.

Frente a los efectos negativos en materia macroeconómica por parte de la pandemia de covid-19, la reducción de la tasa nacional de desempleo y la restructuración de la economía es la tarea inmediata de Biden.

El equipo de transición del presidente electo estableció que Yellen y los demás integrantes del gabinete económico, son gente probada en la tarea de restructuración macroeconómica y política monetaria que ayudarán a aliviar lo antes posible la crisis por la que atraviesa Estados Unidos.

Desde la semana pasada cuando se anunció que Biden nominaría a Yellen como secretaria del Tesoro, Wall Street, el mercado bursátil de los Estados Unidos, reaccionó con un repunte récord en la transacción de acciones y de bonos gubernamentales.

Comentarios