Covid 19

En riesgo de "violencia, discriminación y abusos", 40 millones de personas por covid: ONU

En Colombia, las llamadas a líneas de violencia doméstica aumentaron 120%, alertó un informe de la ONU.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 19:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Casi 40 millones de personas están en riesgo de padecer “violencia, discriminación y abusos” en todo el mundo, debido a la pandemia de covid-19, según el último informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

“El covid-19 está provocando una crisis de derechos humanos sin precedentes para los más vulnerables del mundo. Millones de desplazados internos y personas afectadas por conflictos están en peligro o están cayendo por las brechas”, alertó la Alta Comisionada Auxiliar para la protección internacional, Gillian Triggs.

De acuerdo con el informe, el caso de Colombia, donde las llamadas a líneas de violencia doméstica aumentaron 120%, los niños corren riesgo de ser reclutados por grupos armados y el tráfico de personas es “particularmente preocupante”.

Y en el caso de Venezuela, donde los niños corren riesgo de violencia y tráfico de personas, representa un peligro para las mujeres porque 48% de ellas viaja sola. 

La ONU señaló que las operaciones de protección en Venezuela han recibido menos de 10% de los fondos necesarios, y más de 50% de las personas mayores en ese país no pueden afrontar los costes para medicamentos, además de que han tenido que reducir sus comidas a dos al día, mientras que 89% han debido reducir sus raciones.

(Melisa Carrillo)

Más de

Comentarios