Elecciones EU 2020

Biden pide contar todos los votos; Trump asegura que intentan robar la elección

Los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos reaccionaron de forma distinta ante la indefinición de los resultados de las elecciones
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 00:37

WASHINGTON (apro).– Joe Biden, el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, pidió a su país mantener la calma para conocer el resultado de los comicios presidenciales de este martes 3 de noviembre, argumentando que se tienen que contar “todos los votos”.

Desde Wilmington, Delaware, Biden señalo que “tomará tiempo el conteo preciso” de los votos en los estados cuya determinación en materia de la asignación de sus votos del Colegio Electoral estaba inconclusa por el registro de los sufragios emitidos.

En contraste, el presidente Donald Trump y candidato republicano, en un mensaje que envió a través de su cuenta personal de Twitter, argumentó que Biden y los demócratas intentaban robar las elecciones presidenciales.

Minutos después de que Trump enviará este mensaje para tratar de desacreditar a la candidatura de Biden y el hecho de que se deben contar todos los votos, Twitter borró el mensaje del mandatario por transmitir noticias falsas respecto a los comicios presidenciales.

“Emitiré una declaración esta noche. Un gran triunfo” escribió Trump en otro mensaje que no le borró Twitter de su cuenta personal.

El pedido de Biden de contar todos los votos se refiere a los casos de los estados de Michigan, Pensilvania y Wisconsin, en donde, por los sufragios adelantados y emitidos por el servicio postal, las autoridades electorales podrían dar a conocer el resultado en las próximas horas y posiblemente hasta días.

Aún con la participación adelantada de unos 100 millones de electores y la de millones más que lo hicieron en persona este martes 3 de noviembre, se mantiene la incertidumbre sobre el resultado de los comicios presidenciales de Estados Unidos.

Comentarios