Internacional

EU: Oregon legaliza drogas duras y 4 estados aprueban uso recreativo de mariguana

Oregon es el primer estado en despenalizar drogas duras como la heroína, cocaína y metanfetamina, pero sólo en pequeñas cantidades.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 17:19

MADRID (EUROPA PRESS) - Los votantes en los estados de Arizona, Nueva Jersey, Montana y Dakota del Sur respaldaron la legalización del uso recreativo de la mariguana en consultas celebradas ayer, el mismo día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Con esta decisión, los cuatro estados se suman a los otros 11 --junto con la capital, Washington-- en los que ya estaba permitido el uso recreativo de la mariguana. En el caso de Dakota del Sur, además, los votantes decidieron de una sola vez aprobar también el uso medicinal de esta sustancia.

Por otra parte, en Misisipi los votantes avalaron una iniciativa con vistas a crear un programa para el uso medicinal de la mariguana en determinados pacientes, descartando la versión que apostaba su uso sólo en caso de enfermos terminales. En el caso de Washington D.C., los electores dieron luz verde a la despenalización del uso, distribución y comercio de una serie de plantas y hongos alucinógenos.

Entretanto, Oregon se ha convertido en el primer estado en despenalizar drogas duras como la heroína, cocaína y metanfetamina, pero sólo en pequeñas cantidades. Así se podrá tener menos de un gramo de heroína, dos gramos de cocaína o metanfetamina. Igualmente, los votantes aprobaron el uso medicinal de los hongos alucinógenos.

Comentarios