Covid 19

Muertes por covid aumentaron 43% en una semana en Europa, según la OMS

La OMS alertó que los casos nuevos han crecido un 22%, con números más altos en Francia, Italia y el Reino Unido, a pesar de que Andorra, la República Checa y Bélgica tienen la mayor incidencia en porcentaje de población.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 14:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En los últimos siete días el número de muertes por covid-19 en Europa aumentó un 43% respecto a la semana anterior, mientras que en América el alza fue del orden del 13%, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo alertó que los casos nuevos han crecido un 22%, con números más altos en Francia, Italia y el Reino Unido, a pesar de que Andorra, la República Checa y Bélgica tienen la mayor incidencia en porcentaje de población.

Los países que tuvieron un mayor número de casos la semana pasada fueron los mismos que en las cuatro anteriores: Estados Unidos, India y Francia.

Según la OMS, en América los casos aumentaron un 13%, pero continúan los descensos en muchos países, sobre todo en Sudamérica.

Estados Unidos, con más de 500 mil nuevos casos (26% más) es el país donde más suben, seguido por Brasil y Argentina.

Sin embargo, la OMS detalló que el crecimiento en el número de muertes en la región es de un 2%, “mucho menor que el rápido aumento que se ve en la región europea”.

Más de

Comentarios