Elecciones EU 2020

Exasesor de Trump sugiere decapitar al doctor Fauci y al director del FBI

Steve Bannon sugirió al presidente colocar las cabezas del encargado de la lucha contra el covid-19 y del jefe del FBI en las dos esquinas de la Casa Blanca; además, Donald Trump Jr. pidió a su padre ir a "una guerra total"
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 21:38

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Republicanos cercanos al presidente Donald Trump elevaron el tono este jueves e hicieron llamados a la violencia ante la posibilidad de que el mandatario pierda las elecciones en las que busca reelegirse.

El exjefe de campaña y exasesor de Donald Trump Steve Bannon, sugirió al presidente decapitar al doctor Anthony Fauci, encargado del combate a la pandemia de covid-19 en la Casa Banca, y al director del FBI, Christopher Wray.

En un video que subió a YouTube, en el que ponía sobre la mesa las opciones de Trump respecto al escenario electoral, Bannon señaló que no basta con despedir a los funcionarios.

“Yo regresaría a los tiempos de la Inglaterra de los Tudor. Pondría las cabezas en las picas, las pondría en las dos esquinas de la Casa Blanca como advertencia para los burócratas federales”.

Fauci ha corregido la plana en diversas ocasiones a Trump cuando habla sobre la duración de la pandemia, el uso de cubrebocas, la fecha en que estarán listas las vacunas o los riesgos de realizar eventos electorales a los que asisten multitudes.

Por ello, varios republicanos responsabilizan a Fauci de que gran parte de los electores acusaran a Trump de un manejo irresponsable de la pandemia de covid-19.

Por su parte, el director del FBI rechazó las presiones de Trump para publicar o investigar supuestos delitos cometidos por su rival, el demócrata Joe Biden.

YouTube eliminó el video de Steve Bannon y la red social Twitter suspendió su cuenta.

Trump Jr. quiere “una guerra total”

Por su parte, el hijo del presidente, Donald Trump Jr., publicó un mensaje en Twitter en el que pedía al mandatario que librara “una guerra total por esta elección”.

El también empresario repitió las mismas acusaciones de fraude electoral que hizo su padre desde la Casa Blanca.

“Lo mejor para el futuro de Estados Unidos es que @realDonaldTrump vaya a la guerra total por esta elección para exponer todo el fraude, las trampas, los votantes muertos o ya no en los estados, que ha estado sucediendo durante demasiado tiempo", escribió Trump Jr.

La red social ocultó el mensaje debido a que difundía información falsa sobre las elecciones.

Comentarios