Elecciones EU 2020

Televisoras de EU cortan mensaje de Trump por 'mentir'

Cadenas de televisión de EU como CBS, NBC o CNN cortaron el mensaje del presidente de ese país, Donald Trump, en las que acusó fraude, al considerar que falseaba información.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 20:17

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Otro hecho insólito enmarcó el proceso electoral en Estados Unidos, después de que al menos media docena de cadenas de televisión interrumpieron la transmisión del mensaje del presidente Donald Trump desde la Casa Blanca por “mentir” a la audiencia sin aportar evidencia alguna.

Y es que el mandatario acusó fraude en el conteo de votos de las elecciones sin exhibir prueba de ello.

En su mensaje, Trump señaló que 'no van a permitir que la corrupción les robe unas elecciones tan importantes' y aseguró que ganó las elecciones de Estados Unidos con cifras sin históricas, incluyendo al voto latino y de otras minorías, y acusó que las encuestas (que señalan el triunfo de Biden) se equivocaron.

Las cadenas que decidieron cortar su transmisión ante tales hechos fueron ABC, CBS, NBC, MSNBC, CNN e incluso Fox. Esta última apoyó abiertamente a Trump desde su candidatura de 2016.

Los conductores dieron a paso a comentarios donde destacaban la importancia de que en este momento de definición del proceso electoral no es conveniente avivar las confrontaciones con noticias y datos falsos como los que ofreció el presidente, antes de que le cortaran el discurso.

Una de los argumentos recurrentes de los analistas de estas cadenas de comunicación, de las más poderosas en ese país y el mundo, es que el presidente no puede descalificar de violar la Ley a millones de estadounidenses que acudieron a votar el 3 de noviembre y semanas antes, y mucho menos llamarlos corruptos.

Hasta el momento Joe Biden aventaja en el número de delegados con 264, mientras que Trump va claramente atrás con 214. El vencedor será quien logre sumar 270 delegados.

Comentarios