Covid 19

Vacuna contra covid-19 llegaría primero a EU y Europa y luego a Latinoamérica

La farmacéutico Insud aseguró que las primeras dosis de la vacuna contra covid-19 llegarían a Latinoamérica entre marzo y abril de 2021, luego de su distribución en EU y Europa.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 11:52

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Hugo Sigman, fundador y director general del grupo farmacéutico Insud, aseguró que la vacuna contra el covid-19 llegará a Latinoamérica en marzo o abril de 2021, después de su distribución en Estados Unidos y Europa.

De momento, dijo, ninguna vacuna de las 175 que están siendo desarrolladas en todo el mundo ha sido aprobada para su comercialización, por lo que su aprobación deberá ocurrir en noviembre o diciembre “si no hay inconvenientes”.

De acuerdo con información difundida por la agencia EFE, Sigman expuso lo anterior en un seminario organizado de forma telemática por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

El farmacéutico se refirió también a la situación de la pandemia en el próximo año y se mostró optimista a la luz de que ya se conocen las medidas para el tratamiento y prevención de la enfermedad, y también porque hay mayor notificación de los casos asintomáticos, lo que puede disminuir la propagación del virus.

Según Sigman, cuya empresa se encargará de producir la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, el covid-19 ha fortalecido el proceso de elaboración de determinado tipo de vacunas, que ya se había iniciado con la prevención contra el SARS o el MERS.

Todos los países iberoamericanos, dijo, están haciendo planes de compras “muy importantes”.

Sigman comentó también que hay grupos en contra de la vacunación porque creen que produce más daños que beneficios, pero consideró que, teniendo en cuenta que los mecanismos de seguridad son “muy buenos”, “el costo-beneficio de vacunarse es superior al de no vacunarse”.

La intención es, dijo, que al menos 70% de la población se vacune, con el objetivo de crear la “inmunidad de rebaño”, cuando existe una protección indirecta contra una enfermedad debido a la cantidad de personas inmunizadas contra ella.

Con información de EFE

Más de

Comentarios