Elecciones EU 2020

Biden suplica por el uso de cubrebocas y dice que vacuna contra covid-19 será gratis

Joe Biden, virtual presidente electo de EU, suplicó a la población de EU a usar el cubrebocas para prevenir contagios de covid-19, cuya vacuna, adelantó, será gratuita.
lunes, 9 de noviembre de 2020

WASHINGTON DC, EU (apro).- Joe Biden, virtual presidente electo de los Estados Unidos, anunció que la distribución de una vacuna gratuita para erradicar el covid-19 y el restablecimiento económico de las minorías étnicas de su país es la prioridad inmediata de su futuro gobierno.

“No voy a esperar hasta el 20 de enero”, dijo al inicio de su mensaje.

“La prioridad es ayudar a solventar los efectos económicos que han sido muy duros para las minorías: la latina, afroamericana, asiática y nativos estadunidenses”, agregó Biden.

El presidente electo que salió acompañado de Kamala Harris, quien asumirá la vicepresidencia el 20 de enero de 2021, aplaudió la noticia de la empresa Pfizer de que la vacuna contra covid-19 que desarrolla tiene efectividad del 90% para contener al virus.

“No voy a esperar para aprobar una vacuna que se distribuirá a todos y de manera gratuita, seguiremos los consejos de la ciencia para hacerlo y trabajaré con los gobernadores de los estados y las autoridades de salud de todo el país”, enfatizó.

Respecto a la información revelada por la empresa Pfizer, Biden destacó de manera enfática que “la noticia no cambia la realidad”, en referencia al aumento de contagios de coronavirus y el rebrote de casos de gravedad en 40 de los 50 estados de la Unión Americana.

En su mensaje, después de haberse reunido con la Junta Científica de Asesores para enfrentar la pandemia por covid-19 e integrada por epidemiólogos y médicos especializados, Biden volvió a encomiar a la unidad social de su país y dejar en el pasado la división política.

“No importa a quién apoyabas o por quién votaste (en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre), importa salvar las vidas de los estadunidenses… voy a luchar por la unidad”, sentenció el presidente electo desde Wilmington, Delaware.

De acuerdo con la información que recopila y actualiza minuto a minuto la Universidad Johns Hopkins sobre los efectos de salud en el mundo a causa de covid-19, Estados Unidos roza, hasta el mediodía de este lunes, 10 millones de casos acumulados y supera las 237 mil muertes .

“Por favor, les ruego, usen la mascarilla, háganlo por ustedes, por su familia, por sus vecinos… la mascarilla no es para hacer la vida más confortable y para regresar a un estado de vida normal lo antes posible”, añadió el presidente electo.

En los próximos días y conforme avanza el proceso de transición de la presidencia, Biden dijo que dará a conocer los detalles de sus programa de recuperación económica por los efectos negativos generados por la pandemia, en especial para apoyas a las minorías étnicas.