Elecciones EU 2020

Joe Biden anuncia a su equipo de expertos para combatir el covid-19

Joe Biden, virtual presidente electo de EU, anunció a los integrantes de la Junta Científica para la Transición de Asesores, equipo encargado para enfrentar la pandemia de covid-19.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 08:55

WASHINGTON DC, EU (apro).- Joe Biden, el virtual presidente electo de Estados Unidos, anunció a los integrantes de la Junta Científica para la Transición de Asesores para enfrentar la pandemia por covid-19, integrada por una docena de especialistas en epidemiología.

“Enfrentar la pandemia es una de las batallas más importantes de nuestra administración y seré asesorado e informado por científico y expertos”, informó Biden por medio de una declaración por escrito y horas antes de reunirse formalmente con quienes integrarán dicha Junta.

Como presidentes del panel Biden nombró a los doctores David Kessler, Vivek Murthy y a la doctora Marcella Nuñez-Smith, mientras que las doctoras, Beth Cameron y Rebecca Katz, fungirán como asesoras para la transición gubernamental en el combate a covid-19.

“La Junta de asesores ayudará a darle forma a la manera con la que abordaré y manejaré el aumento reportado de infecciones, para garantizar que las vacunas sean seguras, efectivas que distribuyan eficientemente, de forma equitativa, gratuita”, acotó Biden.

El anuncio de la formación de la Junta Científica de asesores del presidente electo ocurrió casi en paralelo con el anuncio que hizo la empresa Pfizer de que la vacuna que esta desarrollando contra covid-19 ha dado un grado de efectividad de 90% para anular al virus.

“Anoche mis asesores de salud pública fueron informados de las noticias excelentes, felicito a las mujeres y hombres brillantes que han ayudado a producir este nuncio que es una causa de esperanza, al mismo tiempo es importante entender que el fin de la batalla contra covid1-9 esta a meses de distancia”, anoto Biden respecto al anuncio de Pfizer.

De acuerdo con la Universidad de Johns Hopkins que lleva a cabo la bitácora sobre los efectos de la pandemia en el mundo, en Estados Unidos, hasta el mediodía de este lunes, hay casi 10 millones de casos acumulados y más de 237 mil fallecimientos.

Las autoridades de salud estadunidenses a nivel federal y estatal han informado que en los últimos días se han registrado incrementos de expansión y contagio de coronavirus en 40 de los 50 estados.

El presidente electo y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, definirán la estrategia que instrumentaran para combatir a covid-19 a partir del próximo 20 de enero, cuando formalmente tomen juramento al puesto para el que fueron elegidos.

Los demás miembros que integran a la Junta Científica son los doctores y doctoras, Luciana Borio, Rick Bright, Ezekiel Emanuel, Atul Gawande, Celine Gounder, Julie Morita, Michael Osterholm, Loyce Pace, Robert Rodríguez y Eric Goosby.

Comentarios