Internacional

Al menos cuatro muertos y 15 heridos por un atropellamiento en una zona peatonal de Alemania

El vehículo, un todoterreno, recorrió unos 900 metros antes de detenerse, aseguran fuerzas de seguridad tras analizar lo ocurrido en la ciudad de Tréveris. Uno de los fallecidos es un bebé de nueve meses.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 15:16

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS).- Al menos cuatro personas han muerto y una quincena ha resultado herida por un atropellamiento múltiple en una zona peatonal de la ciudad alemana de Tréveris, en la zona oeste del país, según informó la Policía, que ha instado a la ciudadanía a evitar la zona mientras se investiga este incidente.

En una rueda de prensa desde el Ayuntamiento de Tréveris, el ministro del Interior del estado federado de Renania-Palatinado, Roger Lewentz, confirmó que cuatro de los heridos se encuentran en estado grave y lamentó que muchos de los que se encontraban en la zona han quedado "traumatizados".

Así, señaló que se trata de un "día terrible para el estado" e indicó que las autoridades han analizado lo sucedido detenidamente. El atropellamiento ha tenido lugar sobre las 13.45 en un mercado del centro de la ciudad.

El alcalde de la localidad, Wolfram Leibe, condenó el "horror" vivido este martes y envió el pésame a los heridos y familiares de las víctimas. A su vez, ha dado las gracias a los más de 700 efectivos de los equipos de emergencias que han puesto en marcha un dispositivo.

Franz-Dieter Ankner, subcomisario de la Policía de Tréveris, detalló que uno de los fallecidos es un bebé de nueve meses. Además, aplaudió que el vehículo fuera "rápidamente detenido" y el sospechoso arrestado. Las fuerzas de seguridad estiman que el vehículo, un todoterreno, recorrió unos 900 metros antes de detenerse.

Por su parte, el fiscal Peter Fritzen expresó que el motivo aún no está claro e indicó que la Policía baraja aún todo tipo de hipótesis, desde la terrorista hasta la religiosa o política.

En este sentido, indicó que la investigación sigue su curso y que el presunto autor podría ser imputado por asesinato cuádruple, tentativa de asesinato múltiple y provocar múltiples lesiones.

Fritzen afirmó que el principal sospechoso, un hombre de 51 años que nació en la ciudad y reside en ella, ha sido detenido por la Policía y está siendo actualmente interrogado, si bien todo apunta a que no cuenta con antecedentes penales.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, reaccionó a través de su portavoz, Steffen Seibert, que calificó de "impactante" el suceso y brindó su apoyo a los familiares de los fallecidos y a los "numerosos" heridos. También ha evidenciado su apoyo a los equipos de emergencia desplegados en Tréveris.

Comentarios