Internacional

Policía sueca detiene a mujer que habría retenido a su hijo durante 30 años

La Fiscalía investiga a la madre, septuagenaria, por retener ilegalmente a su hijo y provocarle heridas y enfermedades.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 21:46

ESTOCOLMO (DPA/EP).- La Policía de Suecia detuvo a una mujer acusada de haber retenido en su vivienda a su propio hijo durante "un largo tiempo", que según varios medios de comunicación del país nórdico se acercaría a los 30 años.

El hombre, de algo más de 40 años, fue encontrado el domingo pasado en un piso de la localidad de Haninge, situada al sur de la capital, después de que una familiar alertó a las autoridades.

El portavoz policial Ola Osterling explicó a la agencia DPA que la víctima fue trasladada al hospital con "heridas que no ponen en peligro su vida".

Los periódicos 'Aftonbladet' y 'Expressen' destaparon el caso a última hora del lunes, e informaron que el hombre estaba desnutrido, había perdido los dientes y tenía ronchas en la piel. Según 'Aftonbladet', la madre era "extremadamente sobreprotectora" y sacó a su hijo de la escuela a los 12 años.

La pariente que dio la voz de alarma y que habló con 'Expressen' explicó que entró en la vivienda el domingo, aprovechando que la madre no estaba en casa, y encontró al hombre viviendo en la inmundicia. "Le ha robado su vida", lamentó.

La Fiscalía investiga a la madre, septuagenaria, por retener ilegalmente a su hijo y provocarle heridas y enfermedades, si bien ha negado las acusaciones. "Repasaremos la vida y las circunstancias del hombre y realizaremos varios interrogatorios".

Comentarios