Elecciones EU 2020

El abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, abandona el hospital tras ser ingresado con covid-19

"Entré con síntomas graves, He salido mejor que nunca", informó el también exalcalde de Nueva York, quien suele aparecer sin cubrebocas en actos públicos.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 13:24

MADRID (EUROPA PRESS).- Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió el alta médica después de cuatro días de permanecer hospitalizado tras haber dado positivo a covid-19.

Giuliani, de 76 años, señaló este jueves que el tratamiento que recibió por parte del equipo del Hospital de Georgetown, donde fue admitido el domingo, fue "milagroso". "Entré con síntomas graves. He salido mejor que nunca", informó a través de su cuenta de Twitter.

Horas antes de recibir el alta, el también exalcalde de Nueva York aseguró en una entrevista radiofónica sentirse "100 por ciento bien" y detalló que permanecerá confinado "algunos días más".

"Probablemente me infecté hace siete u ocho días, por lo que estaré (en cuarentena) tres o cuatro días más para asegurarme de que se ha ido (el virus) de mi cuerpo", dijo, según informó la cadena de televisión CNN.

Giuliani, que lidera la batalla judicial emprendida por Trump para intentar desbaratar la victoria de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos, calificó de “milagrosos” a los fármacos que le fueron administrados en el hospital.

"Hay uno que tomé y a la mañana siguiente me sentía como si fuera diez años más joven", señaló.

Y agregó que ha tomado "algunas de las mismas medicinas" que el actual mandatario recibió cuando también estaba luchando contra el covid-19 en octubre, que también hizo que fuera hospitalizado.

En concreto, el presidente tomó la terapia de anticuerpos experimental de Regeneron, además de dexametasona y remdesivir.

El abogado personal del presidente, que se considera paciente de riesgo para el covid-19 debido a su edad, ha ignorado repetidamente las directrices de salud pública para evitar contagiarse de la enfermedad, apareciendo sin mascarilla en actos públicos.

Comentarios