Coronavirus

EU registra cifra récord de muertos y contagios por covid-19 en un solo día

Autoridades federales de salud y la Universidad de Johns Hopkins informaron que el 9 de diciembre murieron tres mil 124 personas en Estados Unidos por causa del coronavirus y 215 mil 860 personas dieron positivo al virus.
jueves, 10 de diciembre de 2020

WASHINGTON (apro) – La expansión de covid-19 en Estados Unidos registró su saldo más elevado de contagios y muertes durante el miércoles 9 de diciembre de este año y desde que se diera el primer caso de enfermedad y muerte por el virus en enero pasado.

Autoridades federales de salud y la Universidad de Johns Hopkins que lleva a cabo el conteo de los casos de contagios y decesos por la pandemia a nivel mundial, informaron que este 9 de diciembre murieron tres mil 124 personas en Estados Unidos por causa del coronavirus.

En términos de contagios del virus, Johns Hopkins establece que el miércoles de esta semana dieron positivo a la infección del virus 215 mil 860 personas en Estados Unidos, país que a nivel mundial padece la mayor expansión de la enfermedad viral y altamente letal.

En suma, y hasta el momento desde que Johns Hopkins lleva a cabo y actualiza minuto a minuto la bitácora de los estragos causados por la pandemia, en Estados Unidos hay 15 millones 392 mil 196 personas contagiadas con el virus y ha fallecido 289 mil 450.

A nivel mundial la prestigiosa Universidad estadunidense especializada en facultades médicas, informa que la suma de contagios de covid-19 entre todas las naciones del planeta arroja la cifra de 69 millones 16 mil 437 de personas con el mal y la muerte de un millón 571 mil 890.

Loa Ángeles, a la cabeza de decesos y contagios

La información que proporciona Johns Hopkins y que se actualiza minuto a minuto, señala al condado (municipio) de Los Ángeles, California, como la entidad con más decesos y contagios de personas por covid-19: ocho mil 75 y 475 mil 271, respectivamente.

A Los Ángeles en el nivel de letalidad por condado le siguen, Kings y Queens, Nueva York, con siete mil 540 y siete mil 388; Cook, Illinois, con siete mil 134; Bronx, Nueva York, cinco mil 35 y Maricopa, Arizona con cuatro mil 213.

Respecto a los contagios, después de Los Ángeles, los condados con las estadísticas más abultadas son: Cook, con 338 mil 93: Miami-Dade, Florida, 249 mil 43; Maricopa, 239 mil 417; Harris, Texas, 201 mil 494, y Dallas, también en el estado de Texas, con 152 mil 288.

Las autoridades federales de salud insisten que aún con las noticias de que será a finales de este mes cuando comience a suministrarse la vacuna contra el covid-19 en Estados Unidos, las cifras de contagios y muerte difícilmente podrán disminuir en el corto plazo.

La temporada invernal con su típico crudo azote de tormentas de hielo y nieve y vientos con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados en los estados del norte estadunidense, dicen los médicos, científicos y epidemiólogos, contribuirán a incrementar las estadísticas.

Las enfermedades bronquiales y el virus de la Influenza que son el denominador común entre la población estadunidense en la época de invierno, según los expertos serán un factor que contribuya al aumento de decesos y contagios de covid-19.

Comentarios