Coronavirus

Francia impone toque de queda a partir de las 20:00 horas por covid-19

Las autoridades de Francia impondrán un toque de queda a partir del 15 de diciembre en espera de disminuir el número de casos por covid-19.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 19:19

MADRID, Esp. (Europa Press).- Las autoridades sanitarias de Francia informaron este jueves que el toque de queda se reforzará a partir del 15 de diciembre dado que el país no ha logrado situarse en los 5 mil casos diarios de coronavirus de media.

El primer ministro, Jean Castex, explicó en una rueda de prensa que las medidas se "endurecieron" después de constatar otros 13 mil 750 contagios en las últimas 24 horas y 297 muertos.

A partir de mediados de diciembre entrará en vigor un toque de queda entre las 20:00 horas y las 6:00 del día siguiente, si bien estaba previsto que este fuera entre las 21:00 y las 7:00 horas. Así, matizó que este toque de queda estará "controlado" de forma "estricta" y ha aclarado que no se permitirá practicar deporte en dichas franjas horarias.

Cualquier infractor será sancionado con una multa de 135 euros y, en caso de salir del domicilio, será necesario un certificado que justifique las exenciones, indicó. Durante los últimos siete días el promedio diario de nuevos casos registrados se ha mantenido en los 10 mil, una cifra que tiende a aumentar.

Sigue disminuyendo el número de pacientes en la UCI

El último balance del Ministerio de Sanidad señala que el número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos sigue disminuyendo levemente e incluso ha descendido a los 2 mil 949 desde los 3 mil 031 constatados el día anterior. Desde el miércoles han ingresado en estas unidades 191 personas.

Entre los criterios establecidos por el Gobierno francés para retirar las restricciones al viaje en el país fue precisamente un descenso de los pacientes en la UCI, que tendrá que alcanzar un rango de entre 2 mil 500 y 3 mil.

En total hay 25 mil 199 pacientes hospitalizados a causa de la COVID-19 frente a los 25 mil 526 del día anterior. Desde que comenzó la pandemia han muerto 56 mil 940 personas en todo el país, de las cuales 39 mil 527 fallecieron en los hospitales.

Con una tasa de positividad actual del 5.4 por ciento, las autoridades han matizado que el toque de queda no se levantará el 31 de diciembre, fecha que será "sacrificada" dada la mala situación epidémica.

Así, Castex pidió a la población "permanecer alerta" durante las celebraciones de Navidad con la vista puesta en derrotar al virus.

Comentarios