EU

Joe Biden devela nuevas postulaciones para integrar su gabinete presidencial

Joe Biden, presidente electo de EU, presentó cinco nuevos perfiles para integrar su gabinete presidencial a partir del 20 de enero de 2021.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 12:37

WASHINGTON DC, EU (apro).– Joe Biden, el presidente electo de los Estados Unidos, develó una lista de postulaciones de funcionarios para ocupar puestos en el gabinete de su gobierno que iniciará a partir del mediodía del 20 de enero de 2021.

Por medio de un comunicado que difundió la oficina de prensa del equipo de transición gubernamental, se dio a conocer la nominación de Tom Vilsack, como Secretario de Agricultura, de la congresista Marcia Fudge, como Secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano.

A Denis McDonough el presidente electo lo nomina como Secretario de Asuntos de loe Veteranos de Guerra; a Katherine Tai, como Representante Comercial Especial de la Casa Blanca y a la embajadora Susan Rice, para Directora del Consejo de Política Interior.

“Este grupo distinguido y dedicado de servidores públicos brindará un alto nivel de experiencia, compasión e integridad para resolver problemas y para ampliar las posibilidades del pueblo estadunidense de caros a los retos que se avecinan”, indicó Biden en declaración escrita.

Los nuevo cinco nominados del presidente electo tendrán que ser confirmados por la Cámara de Senadores del Congreso federal, para poder ocupar el puesto para el cual han sido postulados.

“Este es el equipo adecuado para este momento en la historia y sé que cada uno de estos líderes comenzará a trabajar desde el primer día para apoyar y ayudar a las familias con la crisis que enfrentan en la actualidad”, agregó Biden en su declaración por escrito.

El equipo de transición del presidente electo anotó que los nominados del presidente al ser confirmados por el Senado tendrán un rol relevante en la restructuración económica de Estados Unidos, afectada severamente por la pandemia de covid-19.

“Los visionarios que conforman este grupo (de nominados) aumentarán el nivel de experiencia que se requiere en el gobierno federal para asistir a todos los ciudadanos de Estados Unidos por la crisis de covid-19 y sus consecuencias venideras”, concluyó el equipo de transición de Biden.

Más de

Comentarios