corona

Moderna inicia fase dos de prueba de su vacuna en adolescentes

el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, explicó que el objetivo es generar datos en la primavera del próximo año que respalden el uso de la vacuna de Moderna (ARNm-1273) en adolescentes antes del año escolar 2021.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 13:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La farmacéutica Moderna comenzó el estudio de fase dos de tres controlado y aleatorizado para la aplicación de su vacuna covid-19 en adolescentes de más de 12 años y menores de 18 años.

En un comunicado, el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, explicó que el objetivo es generar datos en la primavera del próximo año que respalden el uso de la vacuna de Moderna (ARNm-1273) en adolescentes antes del año escolar 2021.

Bancel dijo sentirse alentado por los resultados que obtuvo la fase tres de la vacuna en mayores de 18 años y que este estudio los ayudará a evaluar la seguridad e inmunogenicidad en esta población. “

Esperamos poder brindar una vacuna segura para brindar protección a los adolescentes para que puedan regresar a la escuela en un entorno normal”, señaló.

Moderna detalló que pretende inscribir a tres mil adolescentes en el estudio, el cual se realiza en colaboración con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

Comentarios