Reino Unido

Reino Unido anuncia una nueva batería de sanciones por graves violaciones de los derechos humanos

En el caso de Venezuela, las sanciones están dirigidas a altos cargos del gobierno del presidente Nicolás Maduro, e incluyen prohibiciones de viaje y la congelación de bienes.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 16:26

MADRID (EUROPA PRESS).- Las autoridades de Reino Unido anunciaron este jueves una nueva batería de sanciones contra once individuos y una organización de Rusia, Venezuela, Gambia y Pakistán por la presunta comisión de graves violaciones de los Derechos Humanos.

En un comunicado, Downing Street denunció que los sancionados estarían involucrados en graves delitos que incluyen la tortura y el asesinato. Se trata del tercer paquete de sanciones anunciadas por el Gobierno británico y coincide con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

En el caso de Venezuela, las sanciones están dirigidas a altos cargos del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, e incluyen prohibiciones de viaje y la congelación de bienes.

"Estas sanciones forman parte del régimen de sanciones globales de Reino Unido, que busca detener a aquellos que se han visto involucrados en abusos y violaciones de los Derechos Humanos y evita su entrada en el país", recoge el texto.

En total, Estados Unidos y Reino Unido han presentado sanciones contra 31 actores por su implicación en este tipo de abusos. Tal y como han especificado las autoridades británicas, las suyas van dirigidas a tres individuos por presuntas violaciones contra la comunidad LGTBI en Chechenia, así como contra el expresidente de Gambia, Yahya Jamé, entre otros.

Comentarios