Elecciones EU

Tribunal Supremo de Míchigan también rechaza demanda de Trump por resultados electorales

Estos representan los últimos golpes judiciales en la batalla legal iniciada por Trump para desbaratar la victoria de Biden, en las elecciones del 3 de noviembre.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 17:44

MADRID (EUROPA PRESS).- El Tribunal Supremo de Míchigan rechazó este viernes una demanda presentada por la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para detener el recuento de los votos por correo emitidos en el estado, previamente desestimada por dos instancias inferiores.

Anteriormente el Tribunal de Apelaciones del estado había considerado que el caso en cuestión era "discutible", ya que el resultado electoral, que otorga la victoria al candidato demócrata Joe Biden, ya había sido certificado, recordó la cadena de televisión CNN.

Por su parte, un tribunal federal de Míchigan desestimó otra demanda presentada por Sidney Powell, cesada por el equipo legal del mandatario, por lo que ya no forma parte del grupo de abogados que defiende el supuesto fraude electoral cometido durante las presidenciales.

Según los jueces, la demanda, que buscaba anular los resultados electorales, estaba llena "nada más que de especulaciones y conjeturas", y criticaron que el objetivo era privar de su derecho a los votantes de Míchigan obligándoles a decantarse por Trump, a pesar de que Biden ganó los comicios en el estado.

Estos representan los últimos golpes judiciales en la batalla legal iniciada por Trump para desbaratar la victoria de Biden en las elecciones del 3 de noviembre en los llamados estados 'clave' para alzarse con la victoria, como Míchigan, Georgia o Pensilvania. El mandatario ha denunciado reiteradamente la existencia de un "fraude" en los comicios, aunque no ha aportado pruebas en este sentido.

Comentarios