Estados Unidos

Colegio Electoral ratifica victoria de Biden y derrota de Trump en elecciones presidenciales

De los 538 sufragios disputados en la elección presidencial, el candidato ganador debe conseguir por lo menos 270, y una vez que concluya la sesión oficial de los electores que integran al Colegio Electoral, Biden terminará con 306 votos frente a 232 de Trump.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 16:33

Washington (apro) – Los electores que integran el Colegio Electoral de los Estados Unidos, confirmaron como ganador de las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre al demócrata Joe Biden, y como perdedor al republicano y todavía presidente, Donald Trump.

Pese a faltar varios estados en asignar oficialmente sus votos del Colegio Electoral, Biden ya alcanzó 302 necesarios --faltando los cuatro de Hawái que más tarde se asignarán--, para ganar la presidencia y derrotar a Trump quien se quedó corto en la disputa por la Casa Blanca.

De los 538 sufragios disputados en la elección presidencial el candidato ganador debe conseguir por lo menos 270, y una vez que concluya la sesión oficial de los electores que integran al Colegio Electoral, Biden terminará con 306 votos frente a 232 de Trump.

El próximo paso constitucional de una elección presidencial de los Estados Unidos, es que el 6 de enero de 2021 el Congreso federal emita el acta que declaré a Biden como el presidente número 46 de la nación, quien asumirá el puesto el 14 días después.

La confirmación oficial de Biden como el siguiente presidente constitucional de los Estados Unidos, se da por encima de las acciones de Trump, quien con argumentos infundados y rechazados por la Suprema Corte de Justicia intentó socavar los comicios etiquetándolos de fraudulentos y llenos de irregularidades.

Además de derrotarlo en la contienda por los votos del Colegio Electoral, Biden superó notablemente a Trump en términos de sufragios populares; 81 millones 282 mil 896 contra 74 millones 222 mil 484, respectivamente.

 

Comentarios