Estados Unidos

Congresista republicano abandona el partido y reprocha a Trump ataques al proceso electoral

Paul Mitchell solicitó formalmente al secretario de la Cámara de Representantes que cambie su afiliación de republicano a independiente.
lunes, 14 de diciembre de 2020

MADRID (EUROPA PRESS).- Paul Mitchell, miembro de la Cámara de Representantes, anunció este lunes su decisión de abandonar el Partido Republicano, y entre los motivos alegó el empeño del presidente estadunidense, Donald Trump, de atacar el proceso electoral del pasado 3 de noviembre, donde Joe Biden fue elegido presidente.

"Este partido debería defender en primer lugar la democracia, nuestra Constitución, y no consideraciones políticas. No proteger a un candidato, no aspirar al mero poder político, y eso es lo que siento que está pasando y ya he tenido bastante", afirmó Michell, electo por Míchigan, en declaraciones a la cadena CNN.

Por ello, solicitó formalmente al secretario de la Cámara de Representantes que cambie su afiliación de republicano a independiente, y remitió una carta a la cúpula de la fuerza política de la que era integrante, donde solicita su "desvinculación con el Partido Republicano a nivel nacional y estatal".

Mitchell, que previamente había anunciado su intención de retirarse tras la actual legislatura, teme que el apoyo de la dirección del partido a las teorías de la conspiración de Trump podría alejar a millones de votantes y provocar "un daño a largo plazo a la democracia".

"Es inaceptable que los candidatos políticos traten nuestro sistema electoral como si fuera el de un país del tercer mundo e inciten a la desconfianza sobre algo tan básico como la santidad de nuestro voto", señala Mitchell en su misiva.

Añade: "Cualquiera que entre en política tiene que ser capaz de aceptar la victoria y la derrota con un cierto nivel de madurez. Yo he hecho ambas cosas. Perder es brutal, personal, duele, pero si no quieres aceptarlo, no deberías ser un líder político".

Comentarios