Google

Google corrige falla que causó caída mundial de sus servicios

El portal DownDetector reportó que los problemas en YouTube se empezaron a notar a primera hora de este lunes, con fallos en el inicio de sesión, en el acceso a la web y en la reproducción de vídeos. Los usuarios también empezaron a experimentar problemas de acceso a Gmail y Drive.
lunes, 14 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una falla técnica provocó hoy la caída mundial de los servicios de Google, como Gmail, YouTube y Drive, lo que lo que impidió el acceso a los usuarios, para ver  vídeos, cargar nuevos correos o la sincronización de archivos.

El portal DownDetector reportó que los problemas en YouTube se empezaron a notar a primera hora de este lunes, con fallos en el inicio de sesión, en el acceso a la web y en la reproducción de vídeos.   

Los usuarios también empezaron a experimentar problemas de acceso a Gmail y Drive, que impiden iniciar sesión y acceder a los correos recibidos, en el servicio de correo. En Drive se experimentan problemas de sincronización y de carga de la aplicación.     

Los problemas en los servicios de Google fueron de alcance global, pero tuvieron una mayor incidencia en Europa, especialmente en España, Portugal, Reino Unido, Polonia y Grecia, aunque también afectó a países de continente americano, como México y Estados Unidos.

Minutos después de la caída, Google señaló que sus servicios ya habían sido restaurados para “algunos usuarios” y que “el problema debería ser resuelto próximamente para todos los usuarios”.

“¡Estamos de vuelta y funcionando!”, informó YouTube en un tuit. Antes había tuiteado que muchos de sus usuarios tenían problemas para acceder.

Las interrupciones de algunas aplicaciones de Google no son raras, pero la de este lunes afectó a todos sus servicios populares, incluyendo Google Hangouts, Google Chats y Google Meet, productos que la gente ha usado mucho durante la pandemia del covid-19.

Además de su célebre motor de búsquedas, Google ofrece una multitud de funciones, que van desde la mensajería hasta el intercambio de videos, pasando por mapas, almacenamiento de fotos o de documentos e incluso juegos. (Con información de agencias)

Comentarios