Coronavirus

La enfermera Sandra Lindsay, la primera en recibir la vacuna contra el covid en EU

En una conexión en directo a través de video, en la que participó el gobernador del estado, Andrew Cuomo, Lindsay, que trabaja en el hospital Jewish Medical Center, en Queens, uno de los barrios más golpeados por la pandemia en el país, recibió la vacuna a las 9:23 horas, tiempo local.
lunes, 14 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sandra Lindsay, una enfermera de cuidados intensivos de un hospital del barrio de Queens, se convirtió hoy en la primera ciudadana estadunidense en recibir la vacuna contra el covid-19 desarrollada por de manera conjunta por los laboratorios Pfizer y BioNTech, en lo que marcó el arranque de la más grande campaña nacional de vacunación en el vecino país del norte.

De acuerdo con la agencia EFE, en una conexión en directo a través de video, en la que participó el gobernador del estado, Andrew Cuomo, Lindsay, que trabaja en el hospital Jewish Medical Center, en Queens, uno de los barrios más golpeados por la pandemia en el país, recibió la vacuna a las 9:23 horas, tiempo local.

“Espero que esto marque el principio del final de un tiempo muy doloroso en nuestra historia”, dijo la enfermera afroamericana tras recibir la dosis de la vacuna.

Previo a ese suceso, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había anunciado en sus redes sociales el inicio de la campaña nacional de vacunación fabricadas por la farmacéutica estadunidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

"Primera vacuna administrada. ¡Felicidades, Estados Unidos! ¡Felicidades, mundo!", escribió.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que cree que "este es el arma que pondrá fin a la guerra".

"Tenemos aviones, trenes y automóviles moviéndose en todo el estado. Queremos que (la vacuna) sea desplegada, y que lo sea rápidamente", arguyó.

Asimismo, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, comentó que "va a ser un buen día". Los envíos son parte de un lote inicial destinado a vacunar a personas esenciales o en situación de riesgo, lo que incluye a los trabajadores sanitarios, según el diario estadunidense The New York Times.

La campaña arrancó apenas dos días después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) dio su aprobación para uso de emergencia del fármaco contra el covid-19.

Hasta ayer Estados Unidos registra 16 millones 258 mil 573 casos de coronavirus, con 299 mil 193 fallecidos y 6 millones 298 mil 082 recuperados del covids-19, según datos recabados por la Universidad Johns Hopkins y publicados a través de su página web.

Comentarios