Seguridad

Ucrania solicitará que la planta de Chernóbil sea Patrimonio de la Humanidad

El ministro de Cultura, Oleksandr Tkachenko, anunció este lunes que el gobierno tiene previsto remitir formalmente la solicitud en el primer trimestre de 2021.
lunes, 14 de diciembre de 2020

MADRID (EUROPA PRESS).- El gobierno de Ucrania solicitará que la planta nuclear de Chernóbil, destruida en 1986 en uno de los peores desastres atómicos de la historia, sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El ministro de Cultura, Oleksandr Tkachenko, anunció este lunes que el gobierno tiene previsto remitir formalmente la solicitud en el primer trimestre de 2021, ya que considera que "muchas de las instalaciones del complejo de Chernóbil deberían conservarse para que la humanidad recuerde lo que ocurrió", según la agencia de noticias Ukrinform.

Tkachenko ha hecho coincidir el anuncio con el día en recuerdo de los “liquidadores” de Chernóbil, como se conoce a los trabajadores desplegados en la planta tras la destrucción de su reactor y que a la postre terminaron pagando con sus vidas la negligencia de las autoridades.

Más de

Comentarios