Coronavirus

Venezuela analiza iniciar el 2021 en 'cuarentena radical' ante repunte de covid-19

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dijo que las autoridades sanitarias analizan la posibilidad de iniciar el 2021 en "cuarentena radical intensa" durante al menos dos semanas por la pandemia de covid-19.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 12:14

MADRID, Esp. (Europa Press).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que las autoridades sanitarias del país evalúan la posibilidad de iniciar 2021 con una cuarentena "radical intensa", que se extendería al menos dos semanas, a la luz del repunte en los contagios de covid-19.

De forma paralela, Maduro criticó el relajamiento de las personas que no cumplen las restricciones y participan en eventos públicos sin protección.

Así, instó a las autoridades locales y a las fuerzas de seguridad venezolanas a ejercer mayor control en el cumplimiento de las medidas.

"No podemos perder en un mes lo que se ha logrado en los meses que van de pandemia", remachó el mandatario, según informó el diario local El Universal.

Este domingo, el Ministerio de Salud venezolano informó de 4 mil 026 nuevos contagios de covid-19. En noviembre, la tasa de contagios se situaba en 13 por cada 100 mil habitantes, cifra que esta semana se ha situado en 451.

Hasta el momento, el país sudamericanos ha confirmado más de 107 mil contagios y casi mil víctimas mortales por covid-19.

Comentarios