Estados Unidos

William Barr renuncia como procurador de Justicia de EU

Barr fue uno de los integrantes del gabinete que contradijo a Trump al anunciar que el Departamento de Justicia y el de Seguridad Interior no habían encontrado indicios de fraude ni irregularidades en los comicios.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 18:00

WASHINGTON (apro).- A 37 días de finalizar la presidencia de Donald Trump, William Barr renunció como procurador de Justicia de Estados Unidos, cargo que dejará antes de la celebración navideña.

La salida de Barr se anunció minutos después de que el Colegio Electoral de Estados Unidos confirmara la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre y la consecuente derrota de Trump.

“En momentos en que el país está profundamente dividido, es necesario que en todos los niveles de gobierno y de sus agencias hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar la integridad de las elecciones y promover la confianza del público en sus resultados”, escribió Barr en la carta de renuncia que envió a Trump.

Tras la elección presidencial, Barr fue uno de los integrantes del gabinete que contradijo a Trump al anunciar que el Departamento de Justicia y el de Seguridad Interior no habían encontrado indicios de fraude ni irregularidades en los comicios.

“Acabo de tener una agradable reunión con Barr en la Casa Blanca, nuestra relación ha sido muy buena, él ha hecho un trabajo destacado, y por carta Bill nos informa que dejará el puesto antes de navidad para pasar las fiestas junto a su familia…

“El subprocurador Jeff Rossen, una persona extraordinaria será Procurador Interino”, informó Trump a través de su cuenta personal de la plataforma de Twitter, tras recibir la misiva de Barr.

En la carta que mandó a la Casa Blanca, el todavía procurador general de Justicia, quien dejará el puesto el próximo miércoles 23, destacó varios de los éxitos alcanzados, según él, durante la presidencia de Trump, quien perdió la reelección ante Biden.

“El Departamento de Justicia trabajó incansablemente para proteger al público del crimen violento, trabajamos de manera cercana con los líderes de México para derrotar a los cárteles y acabar con la explotación (laboral) en China”, escribió Barr, entre otros aspectos.

Comentarios