Evo Morales

Asestan sillazo a Evo Morales durante reunión con miembros de su partido (Videos)

No es la primera vez que el exmandatario se ve envuelto en tensiones similares, pues el pasado viernes tuvo que esconderse para evitar ser agredido en el departamento de Potosí.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 18:13

MADRID (EUROPA PRESS).- Al expresidente boliviano Evo Morales le lanzaron una silla durante un acto en Cochabamba para ultimar los preparativos de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), para las elecciones regionales y locales de 2021, pero el antiguo mandatario culpó a "infiltrados" y no a sectores disidentes de su formación.

El incidente tuvo lugar ayer en la localidad de Lauca Ñ, situada en uno de los bastiones cocaleros de Morales, que tras su vuelta a Bolivia asumió la presidencia del MAS. Entre los asistentes se escucharon gritos de "renovación" o "fuera" contra el expresidente y otros dirigentes con quienes compartía mesa, según el diario 'Página Siete'.

La tensión fue en aumento y hasta el escenario llegaron varias sillas, una de las cuales impactó en el propio Morales, como consta en las imágenes difundidas en redes sociales y recogidas por varios medios.

No es la primera vez que el exmandatario se ve envuelto en tensiones similares --el pasado viernes tuvo que esconderse para evitar ser agredido en el departamento de Potosí--, pero Morales se ha esforzado en estos últimos días por esquivar cualquier reconocimiento de división interna.

"Denunciamos que la derecha golpista trata de destruir la unidad del MAS-IPSP enviando infiltrados para generar violencia", señaló en Twitter tras el último caso. En este sentido, defendió que los actos organizados por todo el país "tienen como objetivo la elección democrática y pública" de candidatos.

Morales también acusó de "tergiversar" a la "prensa de derecha": “Si estoy en reuniones donde se elige a candidatos, dice que es 'dedazo', y si no estoy que lo hacen en contra de Evo. No les interesa la verdad. El MAS-IPSP es el partido más grande de nuestra historia y tiene diversas formas de elegir a candidatos", esgrimió.

"Infiltrado" que se enfrenta a sanciones

El senador del MAS Leonardo Loza detalló este martes que el presunto "infiltrado" que atacó a Morales fue identificado y se le sancionará en su partido y en el ámbito judicial.

"Viene de otro espacio político", precisó Loza, quien agregó que "en coordinación con los dirigentes del departamento de Santa Cruz vamos a tomar en cuenta y lo vamos a castigar, no sólo dentro de las filas del MAS, lo vamos a tener que sancionar dentro de la justicia como corresponda".

En rueda de prensa deslizó que posee información sobre el "infiltrado", aunque declinó dar nombres. Lo que sí dijo es que tendría vínculos con el excandidato presidencial Luis Fernando Camacho.

"Nos informan (...) de que antes (esa persona) estaba con otro partido político, así como con el señor Camacho, y ahora se da la vuelta, se infiltra al MAS para agredir a nuestro presidente hermano Evo Morales", lamentó, según información de 'Página Siete'.

Comentarios