Coronavirus

Con el aval de la FDA, Ellume venderá en EU el primer test para covid-19 sin receta

Con la prueba, que costará unos 30 dólares, el paciente puede tomar una muestra de su nariz y saber si tiene covid-19 en aproximadamente 20 minutos
martes, 15 de diciembre de 2020 · 19:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) otorgó su aval al fabricante australiano Ellume para comercializar en Estados Unidos el primer test para covid-19 sin receta.

Esta prueba rápida podrá realizarse en casa y próximamente estará a la venta en farmacias. Inicialmente habrá una cantidad limitada del nuevo test.

“Un paciente puede comprarlo, hisoparse la nariz, realizar el test y conocer los resultados en apenas 20 minutos”, expresó el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, en un comunicado.

El fabricante australiano Ellume dijo que espera producir 3 millones el mes que viene, antes de elevar la producción en el primer semestre de 2021.

Un vocero de la empresa sostuvo que el test costará aproximadamente 30 dólares y podrá adquirirse en farmacias o vía online. Se conecta a una app digital que ayuda al usuario a interpretar el resultado, precisó. (Con información de la agencia AP)

Comentarios