Estados Unidos

El líder republicano en el Senado reconoce por primera vez a Biden como "presidente electo"

"Nuestro país tiene oficialmente un presidente electo y una vicepresidenta electa", afirmó Mitch McConnell, un día después de que el Colegio Electoral ratificara el triunfo del demócrata.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 19:08

MADRID (EUROPA PRESS).- El líder del Partido Republicano en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, reconoció por primera vez la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales, lo que ya le sitúa un paso por delante del actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.

"Nuestro país tiene oficialmente un presidente electo y una vicepresidenta electa", afirmó McConnell, un día después de que el Colegio Electoral ratificara el triunfo de Biden pese a las acusaciones constantes –y sin pruebas– de "fraude" lanzadas por Trump en estas últimas semanas.

McConnell, que seguirá como líder republicano independientemente de lo que ocurra en las carreras que aún restan para terminar de conformar el Senado, recordó que Biden "no es extraño" para la Cámara Alta, donde permaneció más de tres décadas hasta incorporarse en 2009 al gobierno como 'número dos' de Barack Obama.

El paso de McConnell es especialmente simbólico, en la medida en que numerosos senadores republicanos se habían mostrado reacios a asumir públicamente la victoria de Biden, si bien en general los miembros del Congreso no han sido tan beligerantes como Trump y han evitado poner en cuestión la transparencia del proceso electoral.

Comentarios