Coronavirus

La FDA confirma que vacuna de Moderna contra el covid-19 es segura y eficaz

El Comité de Expertos de la FDA se reunirá el jueves para discutir si da su aval para el uso de emergencia de la vacuna de moderna en mayores de 18 años
martes, 15 de diciembre de 2020 · 16:31

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos confirmó la seguridad y eficacia de la vacuna covid-19 desarrollada por Moderna.

De acuerdo con la agencia EFE, la FDA determinó que Moderna ofreció información adecuada para garantizar la calidad de la vacuna y que los resultados de los ensayos clínicos y los datos de seguridad son “consistentes con las recomendaciones exigidas por la Guía en la Autorización de Uso de Emergencia para Vacunas para prevenir covid-19”.

Asimismo, destacó que la vacuna demostró una eficacia del 94.1% para prevenir la enfermedad y del 100% para evitar casos graves en los ensayos clínicos.

Este jueves 17 de diciembre, el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA se reunirá para discutir la autorización del uso de emergencia de la vacuna covid-19 de Moderna en personas mayores de 18 años.

De ser aprobada, su aplicación podría comenzar de forma inmediata como ocurrió con la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Comentarios