Estados Unidos

No habrá vacaciones hasta aprobar medidas contra covid-19: líder republicano del Senado en EU

El Senado tiene hasta este viernes 18 para sacar adelante un acuerdo, fecha en la que el Congreso deberá aprobar un proyecto de ley de financiación del gobierno de Estados Unidos.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 20:00

MADRID (EUROPA PRESS).- El líder del Partido Republicano en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, aseguró este martes que los miembros de la Cámara no se irán de vacaciones en Navidad hasta que se apruebe el paquete de medidas económicas contra el coronavirus.

"No nos vamos, se lo aseguro. No nos vamos hasta que terminemos con este paquete", prometió McConnell, quien emplazó al análisis de los puntos más controvertidos para el próximo año.

La protección de responsabilidades para las empresas que permanecen abiertas durante la pandemia y la financiación de los gobiernos estatales y locales han estancado las negociaciones desde marzo pasado, lo que ha impedido al Congreso aprobar cualquier legislación significativa durante la crisis del coronavirus.

El Senado tiene hasta este viernes 18 para sacar adelante un acuerdo, fecha en la que el Congreso deberá aprobar un proyecto de ley de financiación del gobierno de Estados Unidos, en el que esperan incluir un paquete de ayuda contra el covid-19.

"Todos sabemos que la nueva administración va a pedir todavía otro paquete de medidas. No es como si tuviéremos otra oportunidad para debatir los méritos de la reforma de responsabilidad y la financiación de los gobiernos estatales y locales en un futuro muy cercano", señaló McConnell.

Parece existir cierto consenso para aplazar los dos "puntos más polémicos" hasta después de vacaciones y así adelantar ya un paquete de medidas que pueda ayudar a aliviar la situación creada por la crisis del coronavirus, en la que millones de trabajadores perderán sus beneficios por desempleo el 26 de diciembre si no se alcanza ya un acuerdo.

Comentarios