Estados Unidos

Joe Biden presenta a Pete Buttigieg como su nominado para secretario de Transporte

De ser confirmado al puesto se convertiría en el primer secretario de Transporte abiertamente declarado como un homosexual, y un pionero en la defensa de la orientación sexual en el mundo y Estados Unidos.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 15:15

WASHINGTON (apro).– Joe Biden, el presidente electo de Estados Unidos, presentó a Pete Buttigieg, el ex candidato presidencial demócrata y ex alcalde de South Bend, Indiana, como su nominado para ocupar el puesto de Secretario de Transporte.

De ser confirmado al puesto por parte de la Cámara de Senadores del Congreso federal, Buttigieg se convertiría en el primer Secretario de Transporte abiertamente declarado como un homosexual, y un pionero en la defensa de la orientación sexual en el mundo y Estados Unidos.

“Necesitamos a alguien que sepa como trabajar con las autoridades locales, estatales y federales”, declaró Biden al presentar a Buttigieg en un evento celebrado en Wilmington, Delaware, acompañado también por la vicepresidenta electa, Kamala Harris.

Biden destacó que el sistema de transporte privado y público de su país y más ahora en tiempos de crisis económica por la pandemia de covid-19, requiere de una renovación de infraestructura adecuada que conlleve a la creación de miles y millones de empleo.

“Miles de puentes en todo el país requieren de atención y reparaciones inmediatas, necesitamos que con la inversión en la infraestructura se puedan generar miles de puestos de trabajo sindicalizados”, srubayó el presidente electo de los Estados Unidos.

Buttigieg agradeció a Biden su elección para ocupar el puesto de Secretario de Transporte y matizó que en caso de ser ratificado al puesto, trabajará incansablemente para ayudar a la renovación de la infraestructura del transporte y la creación de empleos sindicalizados.

“Los empleos, la infraestructura, la equidad y el clima se unen en el Departamento de Transporte, el lugar donde se llevarán a cabo algunos de nuestros planes más ambiciosos para reconstruir mejor a nuestro país”, añadió Biden al presentar a su nominado.

Aunque el evento no fue una conferencia de prensa, el presidente electo respondió a dos preguntas que le hicieron los reporteros sobre cuando él y la vicepresidenta electa recibirán la vacuna contra covid-19, como se lo han recomendado los expertos en materia de salud.

“Estamos definiendo los tiempos para hacerlo, cuando sea el momento lo haremos y lo haré en público para que todos se enteren”, respondió el presidente electo al cuestionamiento de la inoculación a la que junto con Harris deberá someterse.

Biden aprovechó para encomiar a los legisladores republicanos y demócratas del Congreso federal, por estar a punto de concluir y aprobar un paquete de subsidios económicos a la población y a pequeños y medianos empresarios ante la crisis económica generada por covid-19.

“Están cerca de lograr un compromiso de que la población reciba un pago directo de efectivo, es un adelanto, que podrían empezar a recibir en enero o febrero (de 2021), estoy agradecido por el trabajo bipartidista”, concluyó Biden.

 

Comentarios