Coronavirus

Reportan reacciones secundarias por vacuna de Pfizer en EU y Reino Unido

Dos empleados del Hospital Bartlett de Alaska presentaron síntomas reactivos, entre ellos enrojecimiento de la piel, dificultad para respirar, hinchazón en los ojos y picazón en la garganta.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 13:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos cuatro trabajadores de la salud de Estados Unidos y Reino Unido tuvieron una reacción secundaria apenas unas horas después de aplicarse la vacuna contra el covid-19 desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech.

En el primer caso, se trató de una mujer de mediana edad y un hombre que trabajan en un hospital del estado de Alaska. La mujer no tenía un historial previo de alergias, pero tuvo una reacción anafiláctica que comenzó 10 minutos después de recibir la vacuna en el Hospital Bartlett de Juneau.

La trabajadora mostró síntomas reactivos como enrojecimiento de la piel y dificultad para respirar, entre otros.

El segundo empleado desarrolló hinchazón en los ojos, aturdimiento y picazón en la garganta 10 minutos después de la inyección. Fue trasladado a la sala de emergencias y tratado con epinefrina, Pepcid y Benadryl.

Aunque el hospital dijo que la reacción no se consideró anafilaxia. El trabajador volvió a sentirse bien una hora después y obtuvo el alta.

Algo similar ya había ocurrido en Reino Unido. La semana pasada dos trabajadoras sanitarias británicas sufrieron reacciones anafilácticas después que se les administró la vacuna.

Pero, a diferencia de la médica de Alaska, ambas eran alérgicas, una a los huevos y otra a varios medicamentos.

Comentarios