Sputnik 5

Alcalde de Moscú se vacunó contra covid-19 con Sputnik hace 6 meses

El alcalde de Moscú detalló que muchos jóvenes presentan fiebre "alta" después de la vacunación, ya que tienen "una respuesta inmunológica más fuerte".
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 20:28

MADRID (EUROPA PRESS).- El alcalde de Moscú, Serguei Sobyanin, aseguró este viernes que recibió la vacuna rusa contra covid-19, Sputnik V, cuando iniciaron los ensayos del fármaco, y no sufrió "ninguna consecuencia grave".

"Me vacuné cuando se estaba investigando la vacunación, para comprender hasta qué grado era eficaz. No tuve ninguna consecuencia grave", aseguró Sobyanin, que sí citó "un pequeño dolor de cabeza por la mañana". "Han pasado casi seis meses, tengo buenos títulos" de anticuerpos, agregó en una entrevista televisada recogida por la agencia de noticias rusa Sputnik.

No obstante, el alcalde de Moscú detalló que muchos jóvenes presentan fiebre "alta" después de la vacunación, ya que tienen "una respuesta inmunológica más fuerte".

"Incluso aquellos que se enferman después de vacunarse, presentan síntomas leves", sostuvo, y reiteró que la vacuna rusa ha demostrado "una gran efectividad, muy alta".

En referencia a la situación epidemiológica de Moscú, advirtió que la cifra de pacientes con covid-19 ingresados en la capital se acerca a los 13 mil y la situación epidemiológica sigue siendo "bastante difícil".

Sin embargo, descartó imponer nuevas restricciones, aunque pidió mantener las medidas de precaución, sobre todo durante las visitas a los centros comerciales y las tiendas, típicas en estas fechas.

Rusia, que hasta el momento ha contabilizado más de 2.7 millones de personas contagiadas y más de 49 mil fallecimientos debido al covid-19, comenzó su campaña de vacunación contra la enfermedad en grupos de riesgo el pasado sábado 5.

Comentarios