Estados Unidos

EU registra tres mil 270 muertes y 233 mil 271 por covid en 24 horas

Se trata de un nuevo récord de decesos y contagios por covid-19 en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia, lo que tiene a hospitales de varios estados al límite de su capacidad.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 08:11

WASHINGTON (apro) – Estados Unidos registró el jueves 17 el número más elevado y nuevo récord de decesos y contagios de personas a causa del covid-19 desde que iniciara la pandemia del virus letal, lo que tiene a hospitales de varios estados al límite de su capacidad

La Universidad Johns Hopkins que lleva a cabo el registro puntual que actualiza minuto a minuto de los decesos e infecciones del coronavirus en el mundo, indicó que este jueves 17 de diciembre en Estados Unidos murieron tres mil 270 personas a causa del virus y se contagiaron 233 mil 271.

La prestigiosa y respetada Universidad elabora la bitácora de los estragos de covid-19 en Estados Unidos desde hace 330 días, es decir desde el 21 de enero de este año cuando se registró en ese país el primer caso de contagio de covid-19.

El jueves de esta semana resultó ser el más fatal no solamente en Estados Unidos sino también en Brasil, en donde de acuerdo con Johns Hopkins fallecieron por causa del coronavirus mil 92 personas y dieron positivo a la infección 69 mil 826.

La noticia de la cifra récord de muertos y contagios en Estados Unidos, se dio a conocer unas horas antes de que Mike Pence, el todavía vicepresidente de este país recibiera la vacuna contra el virus y fuera el primer funcionario público de más alto rango en ser inoculado.

La vacuna contra el coronavirus ha empezado a ser suministrada en los Estados Unidos desde el lunes pasado al personal médico y personas de la tercera edad en alto grado de riesgo o vulnerabilidad ante covid-19, en los 50 estados y territorios de la nación.

Joe Biden y Kamala Harris, presidente y vicepresidenta electa de los Estados Unidos, serán vacunados contra covid-19 la próxima semana y en el caso del todavía primer mandatario, Donald Trump, se tiene la expectativa que su inoculación ocurra en los próximos días.

Frente a las nuevas cifras de decesos y contagios, las autoridades de salubridad pública locales, estatales y federales, reforzaron sus campañas de concientización al pedirle a la población que usen el cubrebocas, eviten reuniones numerosas y mantengan la sana distancia.

En el mundo, 1.6 millones de muertos

En términos acumulativos la Universidad Johns Hopkins develó que hasta este momento en Estados Unidos han perdido la vida 310 mil 792 personas, mientras que contagiadas con el virus son ya 17 millones 213 mil 887.

A nivel mundial la cifra es aterradora por igual, son ya un millón 664 mil 765 las muertes registradas por causa de covid-19, y van 75 millones 75 mil 64 las que han dado positivo al contagio de la enfermada viral.

El desglose que hace Johns Hopkins sobre la expansión y efectos de la pandemia en Estados Unidos mantiene al estado de California como el más afectado de entre las otras 49 entidades del país.

De entre los 20 condados o municipios con más decesos por covid-19, Johns Hopkins coloca al de Los Ángeles en el primer lugar con 8 mil 664, seguido de Kings y Cook, en Illinois con 7 mil 587 y 7 mil 574, respectivamente, en cuarto lugar está Queens, Nueva York con 7434.

Respecto a las cifras de contagios entre los 50 condados más afectados por los contagios, Los Ángeles es número uno con 580 mil 325 casos, le sigue Cook con 363 mil 261, Maricopa, Arizona, 269 mil 744 y Miami-Dade, Florida, con 267 mil 255.

 

Comentarios