Coronavirus

Macron reaparece para decir que está "bien", aunque con fatiga, dolor de cabeza y tos

Macron prometió que informará "cada día" de la evolución de la enfermedad, con el objetivo de ser "totalmente transparente". El mandatario permanece aislado en Versalles.
viernes, 18 de diciembre de 2020

MADRID (EUROPA PRESS).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reapareció tras su diagnóstico de coronavirus con un vídeo en el que afirmó que evoluciona "bien" de la enfermedad, con "los mismos síntomas que ayer", entre ellos fatiga, dolor de cabeza y tos seca.

Macron prometió que informará "cada día" de la evolución de la enfermedad, con el objetivo de ser "totalmente transparente". El mandatario permanece aislado en Versalles, desde donde habló en primera persona de su situación y apeló a la concienciación ciudadana.

Así, explicó que contrajo el virus a pesar de cumplir con los protocolos planteados por las autoridades, aparentemente en "un momento de negligencia". Dijo que, de no haber respetado estas medidas, no solo podría haberse contagiado antes, sino que habría expandido el virus a más personas.

Macron advirtió que "hay que seguir respetando las reglas", aunque a veces puedan parecer "duras", toda vez que el jueves se confirmó el contagio de otras 18 mil 000 personas en Francia. "Nadie está a salvo de este virus", subrayó en su mensaje.

El positivo de Macron desató una cascada de pruebas y aislamiento en su entorno cercano y también a nivel europeo, en la medida en que su agenda oficial de los últimos días incluyó encuentros con otros dirigentes como el español Pedro Sánchez y el portugués António Costa.

Macron, que agradeció los mensajes de apoyo recibidos en las últimas horas, declaró que sigue con su labor, "un poco ralentizada", y que no desatenderá cuestiones "prioritarias" como la lucha contra la pandemia de covid-19.

Comentarios