Coronavirus

Las hospitalizaciones por covid-19 alcanzan un nuevo récord diario en EU con cerca de 100 mil

Los expertos temen un repunte en los contagios después de la celebración de Acción de Gracias, que implicó un número de desplazamientos y reuniones muy significativo en todo el país.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 13:21

MADRID (EUROPA PRESS).- El número de personas hospitalizadas con covid-19 en Estados Unidos en las últimas 24 horas estuvo a nada de rebasar la barrera de las 100 mil, una cifra que constituye un récord con la pandemia en franco aumento en la nación norteamericana.

En concreto, un total de 98 mil 691 estadunidenses tuvieron que ser hospitalizados el martes, de acuerdo con los datos recopilados por Covid Tracking Project.

Mientras, el número de nuevos casos diarios de covid-19 se elevaron hasta superar los 180 mil, según las cifras proporcionadas por la Universidad Johns Hopkins. Los expertos temen un repunte en los contagios después de la celebración de Acción de Gracias, que implicó un número de desplazamientos y reuniones muy significativo en todo el país.

En cuanto a los fallecimientos, Estados Unidos también ha registrado sus cifras máximas en las últimas semanas. Durante las últimas 24 horas, se registraron 2 mil 597 víctimas mortales más debido al covid-19, una cifra cercana al récord de muertes por esta causa confirmado en el país, 2 mil 607 en abril.

En total, Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia del mundo en cuanto a contagios y fallecidos, ha contabilizado más de 13.7 millones de casos. Las víctimas a causa de la enfermedad en la nación norteamericana son ya más de 271 mil.

Más de

Comentarios