Coronavirus

Reino Unido, el primer país en suministrar la vacuna de Pfizer a su población

Los especialistas de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, por sus siglas en inglés), “han concluido que la vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad”.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 08:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con un 95% de efectividad, la vacuna contra el covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech recibió hoy la aprobación de los reguladores sanitarios de Gran Bretaña,  por lo que su aplicación masiva iniciará la próxima semana.

Así, con el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, por sus siglas en inglés), el Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en iniciar la vacunación de su población contra el coronavirus.

Estados Unidos podría convertirse en el siguiente país en avalar la vacuna si la Agencia de Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), da luz verde.

En Reino Unido, los especialistas del organismo regulador sanitario “han concluido que la vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad”.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, escribió en su cuenta de Twitter que “la ayuda está de camino” y agregó que la Sanidad británica está preparada para “empezar a vacunar a principios de la próxima semana”.

El Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización debe publicar su recomendación sobre qué grupos serán los primeros en recibir la vacuna, pero se espera que sean los ancianos y el personal sanitario.

Reino Unido concretó un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para la compra de 40 millones de dosis.

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, celebró la decisión de las autoridades de Salud y anunció que el medicamento comenzará a estar disponible en todo el Reino Unido la próxima semana.

“Es fantástico que @MHRAgovuk ha autorizado formalmente el @Pfizer /@BioNTech_Group vacuna para covid-19. La vacuna comenzará a estar disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Comentarios