Coronavirus

Reino Unido comparte información con la OMS sobre la nueva cepa del coronavirus

La OMS aseguró que está en "contacto cercano" con autoridades de Reino Unido para compartir información sobre la nueva cepa del coronavirus.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 13:52

MADRID, Esp. (Europa Press).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó con un mensaje en Twitter este sábado que se encuentra en "contacto cercano" con las autoridades sanitarias de Reino Unido para compartir información sobre la nueva cepa del virus encontrada en el país.

La organización internacional aseguró que dará nuevas informaciones sobre la misma a medida que se sepa más sobre las características e implicaciones de esta nueva variable, que se cree que es un 70 por ciento más contagiosa.

"Mientras tanto, continuamos aconsejando a las personas que tomen todas las medidas preventivas de seguridad", instruyó en esta red social la OMS.

La nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido ha sido una de las razones del confinamiento instaurado este sábado en Londres y el sureste del país por el Gobierno de Boris Johnson.

Asimismo, Países Bajos aseguró haber encontrado indicios de la presencia de esta cepa en una muestra de un positivo por coronavirus a comienzos de diciembre y ha suspendido hasta 2021 los vuelos con las islas.

Comentarios