Coronavirus

Francia llama a su población a no visitar México por recrudecimiento de la pandemia

La embajada de Francia en México urgió a sus connacionales a no viajar a México debido por la aceleración de los contagios del coronavirus SARS-CoV-2.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 19:41

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, exhortó a sus connacionales a no viajar a México ni hacer reuniones familiares aquí, pues la aceleración de la epidemia de covid-19 provocó que “las condiciones sanitarias se degraden”, por lo que “la tasa de ocupación de las camas hospitalarias es preocupante”.

En un correo electrónico enviado a ciudadanos franceses que residen en el país, el diplomático resaltó que “se desaconseja enérgicamente viajar a México desde Francia”, pues “la situación en México "ha vuelto a ser muy grave y debemos ser plenamente conscientes de ello”.

“La epidemia se ha vuelto a propagar a un ritmo elevado durante varias semanas. Muchos estados del país están en alerta máxima (incluida la Ciudad de México, desde el 19 de diciembre). La tasa de ocupación de las camas hospitalarias es preocupante”, indicó.

“Apelo a su sentido de responsabilidad. Los invito a seguir ejerciendo la máxima vigilancia, a limitar sus movimientos e interacciones sociales, y a respetar las adecuadas medidas de higiene y distanciamiento social. Nuestras vidas, las de nuestros seres queridos y las de los demás están en juego. Más que nunca debemos mostrar buenos ciudadanos”, abundó.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, este martes se volvió a presentar un nuevo máximo de contagios diarios en todo el país, con 12 mil 511, además de 897 nuevas muertes por covid-19.

Con dichas cifras, México ocupa el lugar 13 a nivel mundial en cuanto al número de casos confirmados acumulados, con un millón 338 mil 426, superado por Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, la propia Francia, Reino Unido, Turquía, Italia, España, Alemania, Argentina y Colombia.

Asimismo, se posiciona en el cuarto lugar mundial por el número de fallecimientos registrados hasta este 22 de diciembre, cuya cifra asciende a 119 mil 495.

Comentarios