Joe Biden

Joe Biden perfila al latino Miguel Cardona como secretario de Educación de EU

Joe Biden, presidente electo de EU, perfila nombrar al latino Miguel Cardona como secretario de Educación de su gobierno, que inicia el próximo 20 de enero.
martes, 22 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, designaría al político latino Miguel Cardona –actual comisionado de Educación de Connecticut- como su futuro secretario de Educación, con lo cual se convertiría en el tercer integrante del próximo gabinete de origen latino.

Biden, quien venció al presidente estadunidense Donald Trump en las elecciones de noviembre pasado, anunció su intención de nombrar a Xavier Becerra al Departamento de Salud, y a Alejandro Mayorkas al Departamento de Seguridad Interior (DHS).

Según la prensa estadunidense, Cardona estudió en el sistema de educación pública de Conecticut y laboró como profesor de cuarto grado en ese distrito; su perfil contrasta de manera drástica con el de Betsy DeVos, quien ocupó el cargo durante la administración ultraderechista de Trump, y se dedicó en desmantelar la educación pública en Estados Unidos.

El gobierno de Joe Biden iniciará el mediodía del próximo 20 de enero de 2020.

Más de

Comentarios