Terrorismo

Boko Haram quema iglesia y asesina a seis personas en Nochebuena

Integrantes del grupo yihadista Boko Haram ejecutaron a seis personas, quemaron una iglesia, cinco edificios y seis vehículos en la localidad de Pemi, en el estado de Borno
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 22:02

MADRID (EUROPA PRESS).- Al menos seis personas murieron en un ataque ejecutado en Nochebuena por presuntos miembros del grupo yihadista Boko Haram contra una localidad de mayoría cristiana en el estado nigeriano de Borno, asalto en el que además incendiaron una iglesia.

Residentes citados por el portal nigeriano de noticias The Cable informaron que los atacantes llegaron a la localidad de Pemi desde la cercana Gogombi cuando la población se preparaba para las festividades.

“El primer grupo llegó en motocicleta y el segundo llegó en vehículos pesados. En cuanto entraron en la aldea empezaron a realizar disparos y avanzaron hacia la iglesia EYN, conocida como Iglesia de los Hermanos", relataron estas fuentes.

Así, indicaron que los asaltantes incendiaron las instalaciones, seis vehículos y otros cinco edificios que se encuentran en los alrededores. El Ejército llegó al lugar del suceso horas más tarde, sin que Abuya se haya pronunciado de forma oficial sobre lo ocurrido.

Las autoridades de los países de la región utilizan el nombre de Boko Haram para referirse indistintamente a la facción encabezada por Abubakar Shekau y la reconocida como rama del grupo yihadista Estado Islámico en la región, Estado Islámico en África Occidental (ISWA).

Aunque el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, llegó a dar por derrotado a Boko Haram y el Ejército ha intensificado sus acciones en la zona del lago Chad donde opera, lo cierto es que tanto la facción que lidera Shekau como ISWA, han recrudecido en los últimos meses sus acciones. También han llevado a cabo ataques en Camerún, Chad y Níger.

Más de

Comentarios