Argentina

El expresidente Carlos Menem, en coma inducido tras sufrir una complicación renal

Según la prensa argentina, los médicos le detectaron en Menem una elevada dosis de potasio en sangre que obligaba a someterlo a una diálisis para impedir que el cuadro empeorara y, debido a su delicado estado y avanzada edad, se optó por inducirle un coma.
viernes, 25 de diciembre de 2020

MADRID (EUROPA PRESS).- El expresidente argentino Carlos Menem se encuentra en coma inducido tras sufrir una complicación de la afección renal que le llevó a ser ingresado hace diez días en un hospital de Buenos Aires, según ha informado la prensa nacional.

Fuentes del entorno familiar de Menem han contado al periódico argentino 'La Nación' que los médicos le detectaron una elevada dosis de potasio en sangre que obligaba a someterlo a una diálisis para impedir que el cuadro empeorara y, debido a su delicado estado y avanzada edad, se optó por inducirle un coma.

Menem, de 90 años, está ingresado desde la semana pasada en la unidad coronaria del Sanatorio Los Arcos, en Buenos Aires, debido a una infección urinaria que se complicó con problemas cardiacos. El pasado domingo, su médico personal, Luis de la Fuente, había informado sobre una pequeña mejoría que lo mantenía "estable".

El antiguo mandatario, que gobernó Argentina entre 1989 y 1999, ha tenido numerosos problemas de salud en los últimos tiempos. Solo durante este año ha estado ingresado otras dos veces, una por una neumonía y otra por baja saturación en sangre.

Más de

Comentarios