Coronavirus

La vacuna rusa Sputnik V también podrá ser aplicada en mayores de 60 años

Las autoridades de Salud de Rusia aprobaron este sábado el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus SARS-CoV-2 en personas mayores de 60 años.
sábado, 26 de diciembre de 2020

MADRID, Esp. (Europa Press).- El Ministerio de Sanidad ruso aprobó este sábado el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en mayores de 60 años, lo cual hasta ahora no estaba autorizado.

"El Ministerio de Sanidad aprobó cambios en la instrucción de uso del medicamento. La vacuna Sputnik V está autorizada para el uso en personas de 18 años y mayores. De esa manera, los ciudadanos mayores de 60 años también podrán vacunarse contra el nuevo coronavirus", explicò el ministro de Sanidad ruso, Mijail Morashko, en declaraciones a la cadena Rossiya 24.

Morashko destacó que los ensayos clínicos demostraron "la seguridad y la eficacia" de la vacuna también en mayores de 60 años.

El propio presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció recientemente que no podía vacunarse porque su edad, 68 años, no se lo permitía. "Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso por ahora no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible", dijo.

El pasado 11 de agosto Rusia registró la vacuna Sputnik V, que será exportado a países afines a Moscú o que han preferido esta opción a la ofertada por laboratorios estadounidenses y europeos.

La campaña de vacunación masiva en Rusia comenzó a principios de diciembre, aunque las autoridades de otros países advirtieron que el proceso de verificación del fármaco no ha sido tan estricto como en el de otras vacunas.

Comentarios