Coronavirus

Gobierno de Suecia presenta ley para cerrar comercios y restringir reuniones ante pandemias

"El Parlamento podría dar al Gobierno más poderes de los que tiene actualmente para decidir medidas vinculantes con las que combatir los contagios", según la ministra de Sanidad, Lena Hallengren.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 10:58

ESTOCOLMO (DPA/EP).- El gobierno de Suecia completó la redacción de una nueva ley que amplía sus competencias para cerrar comercios o restringir reuniones para contener pandemias como la del coronavirus, que suma casi 400 mil casos y 8 mil 300 fallecidos en el país nórdico.

La ministra de Sanidad, Lena Hallengren, explicó que, si se aprueba esta nueva protesta, "el Parlamento podría dar al Gobierno más poderes de los que tiene actualmente para decidir medidas vinculantes con las que combatir los contagios".

El Ejecutivo tendría libertad para cerrar centros comerciales, transporte público, gimnasio o actividades culturales, así como para limitar cuestiones de aforo. Hallengren también confirmó que se podrán imponer multas por los incumplimientos.

El texto será revisado por el Consejo Legislativo, con vistas a que el Parlamento lo someta a votación a principios de enero. El Ejecutivo espera que el cambio normativo pueda entrar en vigor el 10 de enero y permanecería vigente hasta finales de septiembre.

Comentarios